La creatividad de la acción

Autor: JOAS, HANS

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

La creatividad de la acción

La creatividad de la acción

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
C.I.S.
Publicación:
12/12/2013
Colección:
Clásicos Contemporáneos
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En este libro Hans Joas explicitó su teoría sociológica, presenándola como un paradigma alternativo a los dominantes, el normativo y el de la acción racional. La figura de este sociológo alemán ha ido ocupando un lugar de referencia central en las discusiones de la sociología internacional, desde la década de los ochenta. Así como el neofuncionalismo, encarnado en la obra …

En este libro Hans Joas explicitó su teoría sociológica, presenándola como un paradigma alternativo a los dominantes, el normativo y el de la acción racional. La figura de este sociológo alemán ha ido ocupando un lugar de referencia central en las discusiones de la sociología internacional, desde la década de los ochenta. Así como el neofuncionalismo, encarnado en la obra de Luhmann, ha intentado renovar el gran paradigma funcionalista, Joas propone, en expresa confrontación con el neofuncionalismo y con el paradigma de la acción racional, otro alternativo e innovador que replantea la teoría de la acción partiendo del reconocimiento del carácter creativo del obrar humano, puesto de relieve por G. H. Mead y John Dewey, con un desarrollo genuinamente original de relevantes consecuencias para la articulación de la teoría.  Con el replanteamiento de la actividad de los colectivos humanos y de los procesos fundamentales de la sociolización y de la institucionalización que de ahí se derivan, Joas porpone en el último capítulo un sugestivo reenfoque, lleno de sensibilidad para la contingencia y el dinamismo de los escenarios de la actividad colectiva, que se convierte en el sillar de su empeño por fundamentar una teoría, de profunda sensibilidad democrática, acerca de la configuración de los escenarios de convivencia. Esta teoría incorpora una crítica de fondo a la teoría de la diferenciación, el paradigma dominante en la explicación de los cambios sociales, a la que contrapone su propia teoría de la activación de la responsabilidad colectiva en la gestión de los asuntos comunes. Esa es su propuesta para una democracia creativa. 
Leer más

Más libros de JOAS, HANS

Más información del libro

La creatividad de la acción

Editorial:
C.I.S.
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7476-625-7
EAN:
9788474766257
Nº páginas:
0
Colección:
Clásicos Contemporáneos
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar